image-83304

DILE ADIOS a esos KILOS de MAS ! – Ornish: una dieta que funciona (COMPROBADO)

¿Has oído hablar de la dieta de Ornish? Es un plan de alimentación que no solo te permite bajar de peso, sino también evitar las enfermedades cardiovasculares. A diferencia de otras dietas de moda que aseguran ser milagrosas, esta dieta podría cumplir sus promesas. Creada por Dean rnish, profesor de medicina de la Universidad de California, en San Francisco, y presentada en su libro The Spectrum (El espectro), este programa combina la nutrición, los ejercicios, el control del estrés y el apoyo emocional en una guía para lograr tus objetivos de perder peso y tener una buena salud cardiaca.

El Dr. Ornish establece cinco categorías de alimentos de acuerdo con su condición de “saludables” o “menos saludables”. En cuanto a los ejercicios, hace énfasis en las actividades aeróbicas, la resistencia y la flexibilidad, mientras que recomienda la meditación y el yoga para combatir el estrés.

El libro del Dr. Ornish aplica sus llamados espectros a toda una serie de problemas de salud, y dedica capítulos enteros a bajar de peso, reducir el colesterol y la presión sanguínea, e incluso a la prevención y curación de la diabetes y las enfermedades del corazón, el cáncer de la próstata y el cáncer de seno.

Aunque es innegable su valor desde el punto de vista nutricional y sus beneficios para la salud cardiaca, la dieta de Ornish no es una solución mágica. Sus principales “puntos débiles”, quizás, son que no es fácil mantener el régimen en el que se basa y tampoco resulta nada barato. Pero, como afirma una de esas frases de motivación que se ven por todas partes, nada que valga la pena se consigue fácilmente.

Estos son algunos de los principios de la dieta del Dr. Ornish, parte de su programa para combatir las enfermedades cardiacas.

Solo el 10 por ciento de las calorías pueden ser de grasas y muy pocas de las grasas pueden ser saturadas. Adiós a las aceitunas, frutos secos, aguacates…
Se tienen que eliminar la mayoría de los alimentos con colesterol, carbohidratos refinados, aceites, exceso de cafeína.
Se deben evitar los azúcares de todo tipo y sus derivados: despídete de la miel, los siropes de maíz, las me
Con excepción de las claras de huevo y una taza diaria de yogur o leche descremados, no se permiten los alimentos de origen animal. Todos los tipos de carne quedan fuera de tu plato.
Se debe hacer énfasis en el consumo de carbohidratos complejos y fibra dietética. Esto incluye frijoles, frutas, granos y verduras.
Se pueden beber hasta 2 onzas diarias de bebidas alcohólicas, pero con moderación.
El hábito de fumar es inaceptable.

Si te interesa seguir esta dieta, no dejes de buscar más información y por supuesto, consulta primero con tu médico antes de hacer cambios drásticos en tu alimentación.

TU HOROSCOPO HOY
Acuario Aries Cancer Capricornio
Escorpio Géminis Leo Libra
Piscis Sagitario Tauro Virgo
loading...
Loading Facebook Comments ...